guce

Desde hace algunas semanas la dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato ha comenzado a revelar información sobre la séptima edición de su Festival de Cine Europeo (GUCE). Evento que tiene la intención de promover las más interesantes propuestas fílmicas del continente europeo, así como generar y acercar contenidos de la más alta calidad con actividades artísticas, estéticas oacadémicas.

restaurantesymenus

Para la edición del 2016, GUCE, inició con un proyecto llamado COMER DE CINE EN GUANAJUATO el cual invita a diferentes restaurantes para presentar platillos o menús inspirados películas, actores o personajes relacionados con la cinematografía internacional. En palabras de Eliseo de Pablos, director del festival, “este programa tiene como finalidad hacer de Guanajuato un destino donde se coma bien”, un comentario eurocentrista y completamente alejado de la realidad.

Seguramente el director no se enterado que desde hace algunos años, el estado de Guanajuato, se ha posicionado en el mundo de la gastronomía nacional e internacional con un importante número de propuestas gastronómicas contemporáneas (como el Jardín de los Milagros del chef Bricio Domínguez o Moxi Restaurante de Enrique Olvera), así como el rescate y promoción de la cocina tradicional del estado por parte de la Secretaría de Turismo o el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

GUCE 2

Con el GUCE 2017 regresa COMER DE CINE EN GUANAJUATO un proyecto que reconozco es interesante y tiene mucho potencial, sin embargo, después de revisar los restaurantes junto con los menús que se encuentran en línea, veo necesario incluir establecimientos que puedan incluir propuestas serias, además de brindar una muestra de la gastronomía del país invitado, así como incrementar la difusión de este proyecto en particular.

Finalizo con invitación para que visitar  los restaurantes que participan y conocer sus propuestas.

 

cropped-logo-xoco15.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s