IMG_7101Desayunar un domingo siempre es una actividad complicada y más cuando se realiza familia ya que siempre habrá que dar gusto a todos sus integrantes. Por ello la mejor opción es salir de la casa ¿Pero a dónde?

Una nueva alternativa es PUSCUA un restaurante dedicado a servir desayunos y está ubicada dentro del  Gene Bayron, una vieja hacienda del barrio de Marfil que fue restaurada a finales de los 50’s y hoy es un museo que exhiben pinturas originales, diseños de lámparas, madera y cerámica; además de los muebles antiguos que decoran la casa donde vivieron la artista Gene Byron y su esposo Virgilio.

IMG_7098La hacienda por si misma es un lugar magnifico, que sumado a una decoración bien equilibrada del restaurante lo convierte en el escenario perfecto para el desayuno o brunch. Pero no es solo un lugar bonito, su café es una maravilla y además nos presenta una interesante carta donde platillos clásicos han sido refrescados con la  exquisita propuesta gastronómica del chef Jesús Cárdenas.

Puscua es el nuevo proyecto del ya consolidado Restaurante Casa Mercedes, que ofrece una Cocina de Herencia, descrita por su Chef como sabores y olores de sus recuerdos, platillos de tradición que lo transportan a diferentes épocas de su vida. Es decir el legado de su familia así como de experiencias vividas que ahora nos comparte con su toque personal.

En esta primer vista tuve la oportunidad de probar el Cachate de Cerdo con salsa de molcajete, nopales y frijoles de la olla con ceniza de mesquite. La carne es de una fina consistencia y textura, misma que solo se consigue en una cocción larga, de la combinación que logran con la salsa, nopales y frijoles solo diré que es una suculenta armonía de sabores. Todos los platillos van en un emplatado sobrio y elegante, en porciones que podrían ser mejores, pero de precios justo.   IMG_7093

Los invito a conocer esta nueva propuesta gastronómica, disfrutar de sus platillos y del Museo Gene Byron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s