Festín de sabores. Banquete mexicano es una exposición temporal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que presentó a través del Museo Nacional Arte del 12 mayo 2022 al 26 de febrero 2023.
En ella se exhiben obras cuyo hilo conductor es la comida. A través de la cual se reafirma la riqueza y complejidad de la riqueza gastronomía mexicana, nombrada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNSCO en 2010.

La exhibición está dividida en seis núcleos temáticos: Preámbulo, en el que se incluye una obra de gran formato de Ángel Zárraga; Histórico, un repaso documental por el sincretismo en la comida mexicana, desde el mundo prehispánico hasta nuestros días; El mercado y sus derivados, conformado por piezas sobre cultivos, frutos, legumbres y su comercialización; La intimidad de la cocina, dedicado a alacenas, comedores y cocinas; Bodegones: la exaltación del placer que deleita con frutas, carnes, panes y tradiciones culinarias, y La comida actual, en el que se muestra cómo ha cambiado la manera de consumir alimentos a partir de la segunda mitad del siglo XX.
Sin duda al recorrer esta exposición conformada por esculturas, pintura, grabados, recetarios y piezas utilitarias creadas por maestros artesanos; es creada bajo la curaduría de María Estela Duarte y la asistencia de Emmanuel Ortiz, así como un nutrido cuerpo de investigadores, nos ayuda a entender que, la gastronomía funciona como una herramienta para entender culturas o momentos históricos diferentes a los nuestros.













