El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial; una taza de este maravilloso elixir funciona como el protagonista para un buen desayuno. Pues su reconfortante sabor, las maravillas de su aroma y sus propiedades estimulantes, lo convierten en un imprescindible para iniciar bien el día.

Sin embargo, esto no hace del café, una bebida exclusiva de la mañana, existimos sonámbulos perpetuos que precisamos continuas dosis de café a lo largo del día, para así  asegurar una participación firme y constante en las actividades cotidianas.

Pero también es cierto que su condición estimulante no es el acto predominante que hace hacer del café una de las bebidas más sobresalientes a nivel mundial. Eso sin duda es un atributo que le debemos a sus cualidades gastronómicas y por ello la preparación del café, así como todas las acciones paralelas que conlleva,  se ha convertido en arte que pocos dominan, pero muchos admiramos.

Por ello e comparto 3 cafeterías que además de tener un buen café, son un espacio agradables, tranquilos e ideales para pasar un buen rato, estudiar o tener una conversación tranquila.

VIVO CAFÉ

Manuel Doblado 48 bajos, Colonia Centro.
36000 Guanajuato, gto.

El Vivo Café es una pequeña cafetería ubicada en una de las típicas y estrechas calles de la ciudad de Guanajuato. Cuenta con una decoración contemporánea que es sumamente acogedora, ademas de poseer un ambiente relajado y tranquilo. Sin duda el servicio es otra de las grandes cualidades del vivo café, pues el equipo que ahí labora te contagia su pasión por el café.

Aquí podrás encontrar diferentes tipos de cafés, de diferentes regiones y distintos productores de casa tosatadora y con hasta 6 métodos diferentes de extracción de café. Sin duda venir a esta cafetería es toda una experiencia que tienes que probar.

CAFÉ CONQUISTADOR

Calle Pedro Lascurain de Retana 16B, Colonia Centro                                                          36000 Guanajuato, Gto.

En el Café Conquistador se definen como expendio de café fino de exportación y barra de café, bebidas frías y calientes. Posen un café seleccionado en Coatepec, Veracruz que ellos mismo tuestan.

Esta cafetería cuenta con diferentes sucursales, pero mi recomendación es para la más reciente y la cual se ubicada bajo la mítica escalinata de la Universidad de Guanajuato. Dicha cafetería de estilo contemporáneo, comparte espacio con la Librería Universitaria, situación que lo convierte en un espacio ideal para el estudio o trabajo. Aplaudo la apertura de esta cafetería, que considero como uno de los grandes triunfos del 2018 .

El GREGARIO COFFEE HOUSE

4

Márquez de rayas 166
36090 Ciudad Guanajuato, Guanajuato, México

El Gregario Coffee House, es una  casa art deco, con una magnifica decoración interior, que se ubica muy en la zona “Paseo de la Presa” justo frente al parque Florencio Antillón, el cual se puede apreciar perfectamente desde el ventanal o la terraza de lugar.

Al entrar al Gregario Coffee House hay dos cosas que destacan sobre su decoración, por un concepto con alusiva al ciclismo, asunto que resulta lógico tras descubrir que gregario es una palabra que nombra a un corredor encargado de ayudar o encabezar un equipo. Y el otro elemento destacado, es su magnífica barra la cual es coronada por su bella cafetera Sanremo.

Dicha cafetería, cuenta con diferentes variedades de café que puedes probara en diferentes métodos de extracción. El Gregario Coffee House, es un lugar indispensable en el recorrido por los cafés de Guanajuato.

123

No dejes de visitar estos lugares para compartirnos tus comentarios y recomendaciones, búscanos en nuestras redes sociales como @Xoconostleblog ¡y hagamos comunidad!

 

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s