7

Se dice que las cosas buenas vienen en envases pequeños, y prueba de ello es la Vela Centro. Un expendio de mariscos ubicado en a espaldas del Teatro Juárez, en el corazón de la ciudad de Guanajuato. El lugar tiene capacidad para 10 o 15 comensales, sin embargo, compensan el espacio con el buen servicio, pero sobre todo con sus excelentes platillos.

La Vela lleva ya varios años funcionando, pero aproximadamente a finales del 2016 tuvo una transformación en aspectos como: la decoración, que ahora tiene un estilo más urbano y relajado; la carta, que ahora es más pequeña lo cual abona en la rapidez de los platillos entre los que destaco:

4

Gorditas de Marlín.

La base es una clásica gordita, pero hecha en exquisito e inigualable maíz negro, va rellena de un marlín ahumado, sazonado al glorioso estilo de la casa. Está acompañada por unos trozos de aguacate y coronada con una fresca col morada. Yo les recomiendo pedirla un poco dorada para tener ese plus que da maíz crujiente.

 

2Empanadas.

Son simplemente sublimes y abundantes para mitigar hasta el hambre salvaje, estas maravillas en masa de hojaldre pueden ir rellanas de camarón, queso o pulpo y en cualquiera de sus versiones son sensacionales (pero confieso que yo prefiero las de camarón). Van acompañadas de una ensalada de vegetales frescos y crujientes.

 

3Aguachile.

Un aguachile de porción generosa, picoso e increíblemente bueno. En general que creo que no hay mucho más que decir, solo que el secreto es simple, un marisco fresco y bien dotado de picante para revivir después de cualquier desvelada.

6Tacos de camarón.

Agradezco que para estos tacos también utilicen el recurso del maíz negro. El camarón es grande, en un empanizado crujiente que recuerda mucho el estilo oriental, una combinación radical y completamente ganadora. Los tacos van acompañados de una buena porción de aguacate, cebolla y col morada. Regularmente se sirven en porciones de 3, así que tómenlo con precaución porque son bastantes llenadores.

5Pozole de camarón

Sin duda este platillo es uno de los favoritos de la cocina mexicana, pero en esta versión tropicalizada se cambia la proteína por camarón. Es evidente que esta platillo no es invención de La Vela, pero si su excelente sazón casero y el acierto de meterlo a la carta (solo los fines de semana) sí es un motivo para aplaudirles.

Otros de los grandes aciertos en su cocina, son sus salsas cremosas de chipotle o chile güero. Súper combo ganador con los tacos y las gorditas. Para finalizar solo puedo agregar que es un establecimiento fresco y con ambiente relajado, ideal para comer y pasar un buen rato sus precios son justos y su platos buenos, no se pierdan la oportunidad de probar este lugar.

*Todas las fotografías fueron tomadas de Facebook/  La Vela Guanajuato Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s