El diccionario de la Real academia de la lengua define a la palabra Serendipia como:

 1 f. Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual

Dicho suceso, es un fenómeno es recurrente en la industria farmacéutica. Ya que en la búsqueda de remedios o cura contra todos aquellos males que atentan contra nuestra salud, es común encontrar resultados sorpresivos y distintos a los deseados.

Uno de los grandes ejemplos es la penicilina, antibiótico descubierto de manera sorpresiva en 1928 por el investigador Alexander Fleming.

Sir Alexander Fleming.

Sin embargo, en esta cruzada por la salud no todos los resultados terminan como aplicaciones médicas. Por ejemplo, una de las mezclas esenciales en el mundo de la coctelería “Ginebra & Agua Tónica” llegaron al mundo por separado como cura para diferentes males.

Ginebra

La ginebra es un destilado que surge en los Holanda por ahí del siglo XIV como antídoto contra la peste bubónica. Dicha bebida es un destilado creado a partir de enebro y mezclada con diferentes granos como cebada, centeno y maíz.

Actualmente la ginebra continúa utilizando al enebro como su principal ingrediente, así como un sinfín de combinaciones determinadas por la casa su productora o marca.

4

Agua Tónica

Es una bebida carbonatada y saborizada con quinina. Alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina. En 1783, Johann Jacob Schweppe un relojero alemán, comercializó el agua tónica como un remedio contra la malaria, alternativa digestiva o contra el estrés.

2

Gin Tonic Es uno de los cócteles básicos y que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. La teoría más popular sobre el surgimiento de dicha bebida, asegura que soldados británicos en la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera y así poder prevenir la malaria.

3

Por ello la propuesta Xoconostle, es retomar el origen farmacéutico de esta popular bebida, y utilizarlo como una alternativa, medicinal, e indiscutible para combatir los terribles estragos de esta ola de calor que atenta contra la salud.

5
Gin Lane / William Hogarth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s