phpThumb_generated_thumbnail

Salvador Dalí ocupa un espacio preponderante en el mundo del arte como uno de los más reconocidos exponentes del movimiento surrealista. Su obra está cubierta por un velo enigmático que ha convertido a Dalí en un integrante esencial en la historia del arte.

4

En cuanto a la vida personal de Dalí, Excentricidad, es sin duda alguna es la palabra que mejor lo describe. Su actitud estrafalaria, cubrió todos los aspectos de su vida (por lo menos desde una perspectiva pública) y prueba de ello es el libro de 1973 Les dîners de Gala, donde Dalí hace un compendió gastronómico basado en los menús de aquellas cenas que ofrecía junto a su esposa y musa Gala Éluard Dalí.

1

40 años despues de su primer publicación, Editorial Taschen hizo una reimpresión del cual todavía es posble conseguir ejemplares en tiendas como Amazon, por un costo aproximado de $1999.00 pesos.

3

¿Pero qué podemos encontrar en este libro?

Descripciones de los platos exóticos y la imaginación desbordante que se servían en las legendarias cenas de Salvador y Gala Dalí. Con recetas clásicas de los grandes restaurantes parisienses, como La Tour d’Argent y Maxim’s, ilustraciones creadas por el propio Dalí y una sección sobre afrodisíacos, este libro es obra de arte, recetario práctico y objeto de placer multisensorial.

Sin duda algunas es un titulo indispensable en las colecciones de todos los amantes de la gastronomía y el arte.

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s