fogon

Un domingo cualquiera salí en busca de un lugar para comer y me encontré con Fogón de Virreyes, un restaurante de comida mexicana en el Blvd. Euquerio Guerrero en la ciudad de Guanajuato. Durante algún tiempo traje ese establecimiento en la mira, siempre con la impresión de que era un restaurante carnes asadas, pero no, la carta ofrece una gran variedad de platillos, como carnes, pastas, mariscos, ensaladas, sopas y algunos platos típicos de la cocina mexicana.

IMG_7409

En principio he de confesar que me sorprendió el tamaño del local, el cual cuenta con un amplio jardín seguido por un espacio semicerrado donde se encuentran las mesas y barra de bebidas. Este espacio también es muy amplio tiene una  fuente al centro, sin embrago, el mobiliario no es el mejor: las mesas y sillas (unos equipales y otros de plástico) quedan un poco corta en comparación al tamaño del lugar. Al final del lugar se encuentra un área de juegos para niños y la cocina, ambas muy bien separadas y delimitadas.

Quiero destacar el buen servicio, de esos que pocas veces encuentras en Guanajuato. La comida es buen sabor y con porciones de volumen adecuado, además una carta se tan variada te permite ir en grupo y darle gustos a todos los acompañantes.  En esta visita iniciamos con una cecina de entrada, un corte súper delgado de carne que fue secado al solo, con limón y algunas especias. Viene acompañada con una guarnición de guacamole. Este plato lo ordenamos para compartirlo entre los cuatro comensales, sin embargo, es una porción personal. El sabor es muy bueno y tiene un precio de algo así como $60.00 pesos. Para comer pedimos: 1 Enchiladas Mineras (un platillo típico de Guanajuato en el cual tortillas fritas se bañan en una salsa de chile guajillo y se acompañan con papas, zanahorias, queso, crema y lechuga.), la salsa tenía un buen sabor y no muy condimentada, la lechuga estaba un poco deshidratada, pero en general fue un buen platillo; 2 Fetuccini a los cuatro quesos una pasta bien cocida, sin embargo los quesos no estaban bien balanceados y un azul predominó en el plato;  3 Filete de Pescado Empanizado un pescado de consistencia firme y costra de pan crocante, uniforme y no grasosa, el plato tenía guarnición, un arroz blanco con verduras, papas en gajos y una ensalada también deshidratada; 4 Rib Eye un corte muy bien cocido y como guarnición una papa al horno y ensalada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s