Desde hace varios años San Miguel de Allende se ha consolidado como una de la ciudades más visitadas en la república mexicana, en ella se conjuga un rico legado arquitectónico que data de la época colonial así como una fuerte influencia cosmopolita que destaca lo mejor del arte y la gastronomía contemporánea.

main_01

Un reflejo de este San Miguel de Allende sincrónico, es el Dôce-18 Concept House, un espacio ubicado en el corazón del Centro de San Miguel De Allende que se establece en la icónica Casa Cohen. Misma que fue restaurada y reestructurada en su interior para permitir crear contrastes entre la arquitectura colonial y contemporánea que resultó en un éxito estético para concentrar lo mejor en diseño, moda y gastronomía. El edificio remodelado por los arquitectos Roy y Sally Azar, está divido en espacios que hacen alusión a una casa. Esto con la finalidad de generar distintas emociones en todos los visitantes.

map

Como podras imaginar los precios no se precisamente accesibles, sin embargo Dôce-18 Concept House ofrece diferentes alternativas para comer o beber:

The Coffee Rom:

aaaa

Panio

Panio es un a panadería con una larga tradición en San Miguel. El espacio fue diseñado por el arquitecto Alberto Laposse, quien con su arquitectura nos recuerda la experiencia de las tradiciones gastronómicas del viejo mundo de manera contemporánea. Este lugar tiene acceso directo por la calle y  es ideal para desauyuar o tamar un café.

The Bar:

El espacio está conformado por tres locales; aquí no se puede disfrutar de alimentos, pero sí de un buen cocktail.Es la opción perfecta para tomar algo tranquilo con amigos o pareja.

Champagne Lôunge

Selección de varias etiquetas y cocteles de champagne con un pequeño y especial menú de degustación

18 Côcktail Room

Selección de cocteles y tapas en una atmósfera sexy, atrevida y ecléctica. RSVP por favor.

Casa Dragones

Proximamente, en Dôce-18 Concept House.

La Selección de la Casa

La hermandad de dos de los emprendimientos vinícolas más exclusivos del país, uno de origen mexicano y el otro de raíces españolas pero ambos ubicados en San Miguel de Allende, dan como resultado un espacio único para degustar una gran variedad de vinos de todo el mundo, muchos por copeo, elegidos por nuestros enólogos como una selección personal de nuestras dos casas vinícolas.

The Dining Room:

aaaa

Jacinto 1930

Expresión contemporánea del chef Matteo Salas sobre la gastronomía del México señorial de principios del siglo XX. El maíz, origen y base de nuestra alimentación, es la insignia que inspira nuestra propuesta, la piedra y la molienda, el mosaico y el cobre. Este restaurante se encuentra en el primer patio de la casa, es un espacio semicerrado con una vista clave y de ambiente agradable.

The Kitchen:

Este es un espacio de mesas comunes, donde podrás seleccionar entre 6 diferentes estamblecimientos que ofrecen diferentes propuestas en comida y bebida.

Euro Té

Marca Mexicana creación de Olivia Medina, primera tea master del país, quien trae desde 1996 los mejores tés y tisanas de todo el mundo, sabores creados por ella y preparaciones únicas con sus blends, como mixología, chamoyadas, etc. Exclusivos accesorios para la preparación y servicio del té.

San Mike Pizza Gourmet

El grupo restaurantero PROFITS, conocido por sus exitosas marcas: Centanni, Rosso Lounge y Blackstone, tanto en CDMX como en San Miguel de Allende.

Mac & Sôup

Recetas nuevas y tradicionales de Macs, Sopas y Arroz con Leche.

Rivero González

Los Rivero González es una maraca de vinos creados en el pueblo mágico de  Parras de la Fuente, Coahuila.

Taco Lab

Taco Lab by Tacolicious es una colaboración entre dos grandes amigos y veteranos de la industria: Joe Hargrave, fundador del popular grupo de restaurantes en San Francisco Tacolicious, y el reconocido chef Donnie Masterton de The Restaurant en San Miguel de Allende.

Birdie’s Burgers

Birdie Burger’s es un local de servicio rápido que ofrece hamburguesas de alta calidad, papas fritas y malteadas. Las hamburguesas son de carne de vacuno criado de forma natural y alimentado 100% con hierba local; sin hormonas y sin antibióticos, las papas fritas son cortadas a mano y las malteadas son divertidas y creativas.

The Pantry:

En esta zona existen varios locales y tiene la intención de ser un mercado, es un lugar agradable para comprar un snack y continuar tu recorrido

La Clochette

Son productos de confitería, pastelería y panificación clásica.

Le Macaron Boutique

Empresa dedicada a la alta repostería francesa su principal producto es el macarron, además de pasteles, panqués y galletas.

Olio Fino Tasting Bar

Esta es una marca que busca revolucionar la apreciación y gusto por el aceite de oliva y el vinagre balsámico en México.

PKDÔ

Es una dulcería  de dulces artesanales,

Spice Market

Elabora mezclas equilibradas de especias, hierbas y semillas.

Dolcenero

Chocolatería de diseño inspirada por el trabajo, filosofía y obsesión que tenían dos artistas, Salvador Dalí y Joan Miró, en torno a la forma del huevo como base para el desarrollo de nuestra línea de chocolatería.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s