valadez 0

Esta semana hablaré de “Casa Valadez Anfitrión & Gourmet”, un restaurante que con 65 años de trayectoria y una ubicación privilegiada en el centro histórico de Guanajuato (frente al teatro Juárez y a un costado del jardín unión) se ha convertido en un espacio emblemático de la ciudad. Sé que muchas personas lo describen como su lugar favorito para desayunar y por esto decidí visitarlo una maña cualquiera.

Respecto al lugar:

Valadez 2El lugar tiene una decoración contemporánea que en lo personal me parece algo excesiva, casi rayando en lo kitsch, la disposición de la mesas es un tanto monolítica, situación que complica el caminar entre ellas y convierte en toda una odisea cuando alguna de tus compañeros de mesa necesita ir al baño, su bajilla me encantó, sin embargo el tamaño puede ser un aspecto negativo cuando la mesa está llena.

Me parece que la decoración, distribución del espacio y bajilla, en conjunto, genera una saturación del espacio y los sentidos.

Respecto al servicio:

Durante mi visita en el Valadez los meseros siempre fueron muy atentos y serviciales, el tiempo de espera para la comida fue razonable. Dos hechos marcaron de forma negativa mi opinión sobre el servicio en Casa Valadez, el primero es que los meseros desaparecían por periodos largos y había que hacer circo, maroma y teatro si necesitabas algo más, incluso pedir la cuenta. El segundo es que mis cubiertos y los de mi acompañante estaban sucios, algo que de verdad me decepcionó.

Val

Respecto a los alimentos:

Lo primero que probé fue un café con sabor y aroma simplón, algo sin chiste de lo que no vale mucho la pena hablar, por el contrario de un fantástico pan que llegó a la mesa y el cual es elaborado por ellos mismos, ese glorioso canasto de hojaldres y panes dulces y saldos que te lleva a la locura, tiene para mí un 10 perfecto. De los platillos creo que tampoco hay mucho que hablar, el sabor era bueno pero nada que te cambie la vida parece que en la cocina se esfuerzan más por la imagen que por el sabor de sus alimentos.

Quiero aclarar que el Valdez no es un mal lugar, pero al menos en cuestiones gastronómicas no cumple lo que promete, sin embargo es el lugar perfecto para comida casual o ir en de turistas, ellos, de seguro quedarán encantados.

*Fotos de Facebook

LOGO XOCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s