Expo CervezaDel 30 de Abril al 2 de mayo se realizó en Guanajuato la segunda Expo Cerveza Artesanal, evento que como su nombre sugiere, es creado para promover el gusto y consumo por la cerveza artesanal. En ella participaron 30 productores con más de 200 estilos, los cuales pudieron ser degustados por un precio de entre $10 y $20 por 3 oz. Me parece que pese algunos pequeños detalles, como la falta de contenedores para basura, programas impresos para informar las actividades (catas, conferencias, conciertos, etc) y espacios para sentarse a comer, pude percibir una mejora en la organización de esta segunda edición de la Expo Cerveza Artesanal.

Cerveza

Respecto a la Comida:

Las Huerfanas

Me sorprendieron las Huerfanas, hamburguesas que podías acompañar con las clásicas papas a la francesa y una amplia variedad de aderezos. El servicio era bueno y rápido al igual que la calidad de los alimentos, pero sin duda se sacaron un diez con esa promoción de hamburguesa y Cerveza Cucapá de regalo.

FB: Las Huerfanas Hamburguesas Grill

Toro Gourmet

Toro

El Toro Gourmet es un productor local de chorizos y salchichas artesanales de buen sabor y buena calidad, sin embargo en este evento quedaron mal parados, su servicio era en extremo lento (algo así como 15 o 20 minutos para recibir tu comida siendo el único en la fila), confundían los pedidos y descuidaban la preparación de los alimentos.
Me queda que lo suyo no es vender sus productos cocinados, lo cual es una verdadera lástima porque de verdad valen la pena.

FB: Toro Gourmet

Choripa Uruguayo

Es el clásico choraipan, es decir un trozo de chorizo asado a la leña, pan, lechuga, chimihurri y un toque de mayonesa que te llevan directito a las pampas. Es evidente que los del choripán dominan su chamba y pese a ser un poco caros, he de confesar que confesar que fueron mis favoritos.

FB: Choripan Uruguayo11196234_363833307156513_1570918880449482262_n

Respecto a la Cerveza:

Labuelabue

Labue es una casa cervecera de Tlaxcala que fabrica tres tipos diferentes: Lampartio una Pal Ale, la Satout Nahuall Tlascallan y por ultimo (y mi favorita) Diablero, una cerveza Irish Red Ale de tono rojizo resultado del tostado de la cebada y la malta.

Recomiendo todos los productos de Labue, pero en especial La Diablero, cerveza de sabor, fresco, excepcional que no pueden dejar de probar lo antes posible.

FB: Cerveza Artesanal ” Labue ”

Web: http://www.cheveartesanalabue.com.mx/

La Madrina

La Madrina es una Casa Cervecera del Distrito Federal que fabrica 4 tipos diferentes de cerveza: Krystall Weizen una cerveza de trigo estilo Alemán, con notas a plátano y frutas maduras, Escotch Coffee que es de estilo Escocés con un toque de café, American Pale con notas de menta y eucalipto y por último la Coco Stout con notas de coco fresco con espuma cremosa.

Tendré que admitir que sus cervezas son muy buenas, con un sabor excelente y que cumplen al 100% lo que prometen. No conformes con eso, la Madrina, tienen el buen tino de crear cervezas poco intensas, hecho que representa una maravilla al paladar, pues este nunca se satura.

Mi favorita: la Escotch Coffee, creada con café mexicano que seguro tu olfato y paladar lo van agradecer.

FB: MadrinaCerveza

Web: http://www.madrina.com.mx/Madrina

LOGO XOCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s