sssmNTAGUYa sea el clásico, artesanal, gluten free,  Integral, vegetariano, vegano, con carne, dulce, salado, caliente, frío o congelado; Todos hemos comido un Sandwich. Uno de eso alimentos que todos conocemos y al cual recurrimos en algún momento, ya sea por practicidad o solo por gusto.

La historia del sándwich comienza en Aquisgrán​ una ciudad de Alemania durante 1762, cuando John Montagu IV Conde de Sandwich, participó en un juego de póker de veinticuatro horas. Por ello se vio en la necesidad de solicitar un poco de carne entre dos rebanadas de pan, y así poder jugar con una mano y con la otra comer.

¿Pero quién es John Montagu?

John Montagu fue un aristócrata y bon vivant, qué  desempeñó varios cargos políticos y empleos militares, pero sin duda el púnico hecho por el que ha pasado a la Historia,  es por reclamar el invento del sándwich.

sandwichPasaron muchos años hasta que se popularizo el sándwich; es decir después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se democratizaron productos creados con la tecnología alimentaria para abastecer a los aliados en combate. Es decir, el procesar alimentos para hacerlos menos perecederos.

Ah dicha tecnología le debemos producto como el pan de caja, alimentos enlatados, embutidos… el incremento en la desnutrición, obesidad, incremento en el número de personas con enfermedades como el cáncer o diabetes  de la población mundial desde el siglo XX… pero eso es harina de otro costal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s