1

Ubicado en la cúspide del cerro de San Miguel, en la ciudad de Guanajuato, se encuentra el Hotel Boutique, Misión Casa Colorada. En un edificio construido en los 70’s para albergar el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo por el ex presidente de México Lic. Luis Echeverría Álvarez. La arquitectura es de estilo colonial, lleno de arte y artesanías mexicanas; además cuenta con grandes jardines de cactáceas, una impresionante cava de vinos nacionales e importados, terrazas con vista impresionante de la ciudad de Guanajuato y un restaurante de especialidades mexicanas.

qq

El restaurante está divido en pequeñas salas y un par de terrazas. Me parece que de manera atinada la decoración es muy simple, pues es imposible competir contra la vista panorámica de la ciudad, por el contrario de la administración. Ya que, en este sentido, existen varios aspectos negativos que no se compensan con la  imponente vista del restaurante. En principio quiero hablar del mal servicio: los meseros son muy lentos, distraídos y, en diferentes vistas,  la cuenta siempre resulta con errores en favor de ellos. Por otro lado el mobiliario y cristalería  están sumamente gastos o dañados.

La propuesta gastronómica es interesante e innovadora, la carta ofrece reinterpretaciones de platillos mexicanos típicos con presentaciones creativas y visualmente atractivas. Pero una vez más me parece que los deficiencia en la administración sala a relucir, pues los alimentos no siempre están bien cocinados: algunos resecos, tostados, crudos o con ingredientes mal conservados. Tambén es necesario poner más atención en cómo se sirven los platos pues erros simples (como escurrimientos o nanachas) roban el atractivo del emplatado.

cropped-logo-xoco110.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s