La década de los 60s en Hollywood es recordada como la época más glamurosa y prolífica del mundo del cine estadounidense. Será justo en este periodo que las estrellas de cine se convirtieron en la realeza norteamericana; sin embargo, para construir y mantener la magnifica “Era Dorada de Hollywood”, fue necesario hacer un arduo y constante trabajo sucio, el cual involucraba tareas como esquivar balas, enfrentar a la mafia o a policías y gobernantes corruptos, todo de forma rápida, discreta y eficiente.

Es aquí donde surge Sunny Pascal un detective y guardaespaldas privado. Mitad mexicano y mitad gringo, beatnik, borracho y surfer que vive en Venice Beach. Que es contratado por los estudios de cine para limpiar los trapitos sucios de las estrellas y repartir mordidas a policías corruptos.

El detective Sunny Pascal atrapará más lectores | El Economista

Es así como es personaje amante de la coctelería y la vida tranquila, cobra vida a través de la pluma del escritor F. G. Haghenbeck, podemos conocer más sobre él en tres novelas:

Trago amargo - Editorial Océano

TRAGO AMARGO: un drama de suspenso y violencia en el cual la ficción se mezcla con la realidad para crear un divertimento de alto calibre que atrapa al lector desde el primer capítulo. Las acciones tienen lugar en 1963, en Puerto Vallarta. El protagonista, Sunny Pascal, es contratado para cuidar a las estrellas de cine que se encuentran en ese paradisíaco lugar para filmar la película La noche de la iguana. El director del filme es el mítico director John Huston y las estrellas son nada menos que Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon y Richard Burton, recién casado con Elizabeth Taylor, quien se encuentra también en el set de filmación. Como es de esperarse, las cosas se ponen bastante tensas durante el rodaje, pero eso no es más que el principio, pues pronto ocurre un asesinato que obliga a Sunny a echar mano de sus habilidades como investigador.

Libro el caso tequila, f.g. haghenbeck, ISBN 9788499182889. Comprar en  Buscalibre

EL CASO TEQUILA: Es 1965, el mundo se está recuperando del asesinato de Kennedy y baila al ritmo del rock. Así su amigo, el productor de cine Scott Cherries, contrata a Pascal para que vuele a la turística playa Acapulco y sirva de guardaespaldas de Johnny Weissmüller, alias Tarzán, durante el afamado festival de cine. El viejo campeón olímpico y estrella de cine, se ha metido con la mafia local y debe una buena cantidad por su afición al juego y bebida. Sunny debe sacarlo del embrollo, pero su afán de meterse en problemas lo envuelve en una trama de carácter internacional contando con la ayuda del mafioso más seductor: Frank Sinatra.

Por un puñado de balas (Misterio) eBook: Haghenbeck, F. G.: Amazon.com.mx:  Tienda Kindle

POR UN PUÑADO DE BALAS: En esta novela Sunny Pascal trata de resolver un crimen durante la filmación de Por un puñado de dólares en la España franquista en 1964. Sunny Pascal es llamado a los estudios Churubusco por el escenógrafo español José Ramón Izaguirre y el afamado cineasta Luis Buñuel para que limpie el nombre de Izaguirre, acusado del asesinato de su esposa Imelda Fregoso, ocurrido durante la guerra civil española. Sunny vuela a Madrid para internarse en el mundo del cine de una España con un gobierno represor, que poco a poco se va abriendo al mundo. Acostumbrado a moverse en el mundo de Hollywood, se encuentra con un ambiente distinto, donde su estilo sarcástico sólo le atrae problemas con la policía local.

De manera muy hábil, Haghenbeck, nos comparte entre cada capitulo la receta y origen de un cóctel, el cual será bebido en algún momento por Sunny Pascal. Y es con este recurso literario, sumado a la mención de una pieza musical, el minucioso trabajo de investigación histórica y su habilidad para combinarlos en la novela, que el escritor contextualiza y nos adentra en el universo del excéntrico Sunny Pascal.

Sin duda, las aventuras de Sunny Pascal son una delicia literaria que los amantes de: la gastronomía, la coctelería, el cine, la historia, las letras o las novelas negras, no se pueden perder.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s