De él existen muchas variaciones, pero sin duda el martini es el icono de la coctelería, tanto clásica como contemporánea. Respecto a su origen, Algunas versiones hablan de que se creó en 1870 en California; otras dicen que se inventó en San Francisco y su autor habría sido un cantinero llamado Martínez. Esta bebida ha sido la favorita de grandes celebridades del mundo de la farándula, políticos, artistas o incluso personajes de ficción como James Bond, el agente 007, quién a través del cine ayudó a catapultar su fama y misticismo.
Originalmente era un trago mucho más dulce con medidas iguales de gin y vermut, sin embargo, los consumidores comenzaron a preferir un trago mucho más amargo, es decir seco. Para lo que necesario aumentar la proporción de ginebra, por ejemplo, en nuestra receta se recomienda una proporción de 6 a 1. Pero en general todo, sus proporciones o ingredientes pueden sustituirse, para prepara un coctel de la familia martini. Por ejemplo el Vodkini, en donde simplemente se cambia el ginebra por vodka.
Para prepararlo necesitamos:
Ginebra, Vermut blanco, aceitunas, hielo y copa martinera.
Receta:
- 6 medidas de gin
- 1 medida de vermut blanco seco
- aceitunas de coctel
- cubos de hielo
Combine las bebidas con el hielo en el vaso mezclador, enfríe la copa martinera con hielo, sirva la mezcla en la copa y decore con aceitunas