De él existen muchas variaciones, pero sin duda el martini es el icono de la coctelería, tanto clásica como contemporánea. Respecto a su origen, Algunas versiones hablan de que se creó en 1870 en California; otras dicen que  se inventó en San Francisco y su autor habría sido un cantinero llamado Martínez. Esta bebida ha sido la favorita de grandes celebridades del mundo de la farándula, políticos, artistas o incluso personajes de ficción como James Bond, el agente 007, quién a través del cine ayudó a catapultar su fama y misticismo.

Originalmente era un trago mucho más dulce con medidas iguales de gin y vermut, sin embargo, los consumidores comenzaron a preferir un trago mucho más amargo, es decir seco. Para lo que necesario aumentar la proporción de ginebra, por ejemplo, en nuestra receta se recomienda una proporción de 6 a 1. Pero en general todo, sus proporciones o ingredientes pueden sustituirse, para prepara un coctel de la familia martini. Por ejemplo el Vodkini, en donde simplemente se cambia el ginebra por vodka.

Para prepararlo necesitamos:

Ginebra, Vermut blanco, aceitunas, hielo y copa martinera.

Receta:

  • 6 medidas de gin
  • 1 medida de vermut blanco seco
  • aceitunas de coctel
  • cubos de hielo

Combine las bebidas con el hielo en el vaso mezclador, enfríe la copa martinera con hielo, sirva la mezcla en la copa y decore con aceitunas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s