sddd“En casa con mis monstruos” es una exposición itinerante de Guillermo del Toro que exhibe un importante número de piezas recolectadas por el director mexicano a lo largo de su vida. Y será a través de ellas que podremos conocer la evolución artística en el trabajo de “del Toro”; además de brindarnos una visión más íntima o personal que narrando las influencias, así como todos aquello elementos que han intervenido en la construcción su imaginario, sumergiendo poco a poco en la psique del director.

La exposición se encuentra en Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) del 06 junio al 31 agosto, con recorridos programados cada hora iniciando a las 10:00 am y terminando las 5:00 pm.

Previo a tu recorrido podrás pasar un tiempo en el Lobby, un espacio temporal creado en exprofeso para la exposición. Ahí encontraras una carta con bocadillos, golosinas, cervezas, así como una buena variedad de Tequila Patrón. El acceso a este espacio se permite hasta una hora antes de tu recorrido y necesario presentarte con boleto en mano pues desde aquí iniciará el mismo.

asasasasasa

Será importante que aproveches el tiempo en lobby, tomes un par de carajillos te relajes y agarres suficiente energía para un recorrido que puede durar hasta 3 horas, en las cuales visitaras 8 salas con un concepto museográfico “horror vacui” donde hasta el papel tapiz forma parte de las piezas en exhibición.

69839670_679128642576558_1058022935186374656_n

70896131_404591080231273_7191335872820674560_nEn el maravilloso universo de piezas que conforman la exposición podrás encontrar utilería creada para sus películas (Pacific Rim, el Laberinto del Fauno, Hell Boy, Crimson Peak, The Shape of Water, o Cronos solo por mencionar algunas); obras de arte de reconocidos artistas plásticos mexicanos (El chango García Cabral, José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada, Abel Quesada, etc.); elementos de la cultura popular de la cultura mexicana (Memorabilia de la lucha libre, artesanías o comics); así como elementos que formaron parte de otras películas (dracula, Nosferatu, Harry Potter o Frankenstein) todo parte de la colección personal del director y exhibido de manera permanente en los diferentes espacio de su casa de los Ángeles California.

Se pude decir que la experiencia expositiva de “En casa con mis monstruos” concluye con en la parte posterior del MUSA donde se encuentra un asador que sirve los tradicionales tacos y tiene como platillo principal el “Monstruo” un monumental sope con carne, arrechera o chorizo. La verdad la comida no es nada, seguro en cualquier esquina podrás encontrar algunos tacos mejores, pero me resulta muy interesante que en esta exposición que revela la cosmogonía del Guillermo del Toro, eligiera iniciarla con Tequila y terminarla con tacos. Sin duda una experiencia que no te puedes perder.

img_0949

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s