Teniendo como pretexto a septiembre, el mes patrio, me di una vuelta al Restaurant De La Sierra, un lugar ubicado en sobre la carretera Guanajuato Dolores Hidalgo; justo en el corazón de la sierra de Santa Rosa. Este Restaurante abrió sus puertas en 1973 y desde entonces se ha especializado en la preparación de platillos mexicanos; el lugar cuenta con una vista privilegiada desde la cual es posible observar el pequeño pueblo minero de Santa Rosa de lima, rodeado en su totalidad por la Sierra de Guanajuato.

sii

La comida es completamente casera con una sazón autóctona que pese a su simpleza sin duda puede cautivar hasta el paladar más exigente. La decoración del lugar también es sencilla, libre de pretensiones, con sillas y mesas funcionales, manteles a cuadros y como decoración la espléndida vista del lugar.

aaaa

En la carta poemos encontrar los clásicos de la comida mexicana como pollo con mole, enchiladas, chiles rellenos, chilaquiles, carne de puerco, jocoque, caldo de pollo, sopa de medula, galletas de nata, ates y muchas cosas más; todos servidos de manera abundante y a precios económicos, pero lo personal yo les recomiendo probar la cecina de res, es una clásico del lugar y además es preparan con una receta de la zona. Como digestivo no se pueden perder el mezcal de la sierra (que también es fabricado por aquellas zonas) o si te toca manejar, un rico café de olla.

aa

Una buena idea es ir temprano, caminar por la sierra y la Presa de Peralillo, disfrutar del paisaje, la naturaleza y cerrar el día con una visita al Restaurant De La Sierra.

cropped-logo-xoco112.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s