cielito mexicanoCielito Mexicano es un complejo hotelero que cuenta con tres sucursales catalogadas como Boutique, Cielito Mexicano San Miguel de Allende, Cielito Mexicano Purísima y Hotel Boutique Casa Cielito Mexicano. Todos ubicados en el estado de Guanajuato.

San MiguelCielito Mexicano San Miguel de Allende, situado en  la Hacienda San Nicolás de Puerto de Nieto, una edificación monumental que data de los siglos XVI y XVIII. Sin duda alguna el edificio es imponte, pero los espacios están mal aprovechados, ya que el área funcional del hotel representa un 10% de la superficie total del terreno. En el 90% restante se encuentra amplios espacios verdes, pero también muchas zonas en desuso y con muy mal aspecto como chiqueros que emanan intensos olores a desechos de animales.

En general sus espacios, habitaciones o áreas comunes, exponen una falta de concepto en el interiorismo, son displicentes y poco acogedores.

Su restaurante tiene una carta reducida, y más tomando en cuenta que el hotel está ubicado a más de 30 minutos de la ciudad de San Miguel de Allende. Me parece que otra de las grandes carencias, es la falta de un bar o al menos una carta de cocktelería.

Sin duda alguna la amabilidad de su personal y habilidad del equipo del Spa es uno de los pocos puntos favorables a su favor.

aaaaCielito Mexicano Purísima, es un espacio con un concepto diferente el cual cuenta con dos tipos de habitaciones: Casitas, es decir los espacios de lujo, las cuales están equipadas con los básicos indispensables como camas, baño, calentadores, blancos y una pequeña tina de hidromasaje.

El área básico del hotel son 7 Cabañas tipo Glamping. Es decir un tipo de hospedaje que combina el glamour y el campismo. Por ello las cabañas son pequeños triángulos de cemento, están equipadas con camas, pero sin baño.

El hotel está ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Purísima, en medio de una colonia para casa de campo. Las instalaciones son lindas y pintorescas con una calidad de alimentos defectuosos y platillos poco creativos.

Una vez más, lo único rescatable de este hotel es la calidad en su servicio y habilidad de su personal de Spa.

Hotel Boutique Casa Cielito Mexicano Es un hotel Del rincóncatalogado como categoría especial y cuenta con solo 3 habitaciones en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Este hotel cuenta con las mismas fallas y carencias de las otras sucursales.

En general el desarrollo conceptual de los hoteles es muy bueno, interesante y prometedor; sin embargo se quedaron un poco cortos a la hora de ejecutarlos. Me parece que en muchos de los casos no hubo la asesoría de un experto y por ello se no cumplen lo que prometen a los visitantes.

Creo indispensable trabajar en la profesionalización de los servicios, la amabilidad de su equipo de trabajo, la que tienen contacto con los visitantes, no compensa las carencias y fallas en los Hoteles Cielito Mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s